Bienvenida

Bienvenidos.. Página oficial Proyecto Robótica Educativa Escuela Rafael Moya Murillo, Heredia, Costa Rica

Talleres 2014

Durante el período lectivo 2014, en el centro educativo Rafael Moya Murillo se ha impartido talleres de acercamiento a la Robótica, en los cuales los estudiantes realizan actividades que les permitan comprender la Robótica de manera dinámica y divertida.

Nos permitimos crear mecanismos que cautiven al estudiante y sobre todo que incentiven la formación sobre esta rama tecnológica.

Cada Robot es diseñado basado en la creatividad de los estudiantes, con la intención de ejecutar los conocimientos adquiridos en el taller, por este motivo, los estudiantes deben además de construir su robot, programar efectos o movimientos relacionados al ejemplar robótico elaborado. Es en este momento donde los alumnos incorporan los sensores necesarios para crear estados de interactividad con el ambiente y cumplir con el adecuado funcionamiento de su proyecto.

Además de lo anterior, se pretende involucrar a la comunidad educativa en la apreciación de los trabajos realizados por los estudiantes participantes, es por ello que cada finalización de taller, se invita a los familiares en general  a compartir con sus niños momentos de intercambio mediante la exposición de proyectos, permitiendo a su vez informar a los visitantes sobre el trabajo que se realiza en la Sala de Robótica de la institución. De igual manera se invita a los diversos grupos de estudiantes de la escuela para que aprecien el trabajo elaborado.

A continuación presentamos algunas evidencias de diversos momentos en tiempo y espacio, para apreciar algunos resultados obtenidos en diferentes talleres.

___________________________________________________________________
___________________________________________________________________














__________________________________________________________________
___________________________________________________________________

__________________________________________________________________
__________________________________________________________________


__________________________________________________________________
__________________________________________________________________







_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

______________________________________________________________
______________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario